Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Un detenido desnudo en el juzgado de guardia

Cartel de la carrera solidaria con el niño Iker Marín.

Un detenido por un robo con violencia tuvo la ocurrencia de romperse la ropa y quedarse completamente desnudo en los calabozos de Vía Alemania. Antes de ser puesto a disposición del juez de guardia, los policías le colocaron un mono naranja, tipo Guantánamo. Ante la imposibilidad de tomarle declaración, debido a su estado alterado, el juez decidió dejarle en libertad, pero después de ser explorado en el área de Psiquiatría de Son Espases. Una ambulancia del Ib-salut se trasladó al juzgado y el facultativo le administró un calmante. Para que la salida del juzgado del detenido desnudo fuera lo más decorosa posible, se le envolvió en una sábana.

Una broma uniformada

El pasado jueves por la noche en la playa de Ciutat Jardí, junto al torrente Gros, una treintena de jóvenes se encontraba sobre la arena disfrutando de una plácida velada junto al mar sin armar ningún tipo de jaleo. Sin embargo, a las 22.50 horas, apareció un coche patrulla de la Policía Nacional. El vehículo se detuvo en la primera línea, el conductor encendió los altavoces del turismo y a todo volumen -mala hora para montar follón- un agente se dirigió al grupo que estaba en la arena: "¡Por favor, desalojen la playa. Es muy tarde para molestar al vecindario!", espetó. Acto seguido, los agentes se bajaron del coche y, para asombro de los residentes, comenzaron a abrazarse efusivamente y a charlar amigablemente con los jóvenes. Los policías y los asistentes a la velada eran sobradamente conocidos. Todo era una broma uniformada.

Mirada desafiante

Esta pasada semana se celebró un juicio en la Audiencia Provincial por una brutal paliza que le propinó un joven irlandés a un compatriota en Santa Ponça. Como consecuencia de los golpes, la víctima perdió un ojo y el sentido del olfato. El acusado se cruzó en la sala con el agredido y le lanzó una mirada desafiante. Durante su alocución definió la agresión como "una pelea idiota entre borrachos". Finalmente, el encausado admitió los hechos y se conformó con una pena de siete años de prisión por los golpes.

Liverpool contra Manchester

La rivalidad futbolística por excelencia de la Liga inglesa tiene su reedición en las calles de Magaluf y Santa Ponça, pero con un carácter bien distinto. La disputa de Liverpool contra Manchester se realiza en el ámbito del tráfico de drogas. Bandas rivales proceddentes de las dos ciudades inglesas pugnan por hacerse con el mercado en los principales locales de ocio nocturno de la zona. Este dato salió a relucir esta semana en un juicio en la Audiencia Provincial contra varios narcotraficantes británicos. Los capos traen la cocaína hasta Mallorca envasada al vacío y oculta en el doble fondo de las maletas.

Solidaridad con Iker

La asociación de vecinos de es Pil·lari y el Club de Muntanya sa Fita -compuesto en su práctica totalidad por policías y guardias civiles- organizan el próximo 1 de agosto la III carrera solidaria. Todo el dinero recaudado, una vez que se descuenten los gastos, irá a parar al niño Iker Marín Calamardo. El pequeño padece parálisis cerebral, que le afecta a las extremidades inferiores y superiores. Para recuperar la movilidad, debe someterse a una costosísima rehabilitación. Una interrupción del tratamiento truncaría los avances logrados hasta ahora. La inscripción para los adultos es de seis euros y para los niños es gratuita. El recorrido de la prueba senior es accesible para todo el mundo, de 8,6 kilómetros, y la prueba se celebrará a una hora de poco calor, las ocho de la tarde. Además de ser solidario, mientras se hace deporte se podrán recorrer ciertas zonas rurales del barrio poco conocidas.

¡Enhorabuena Raquel!

Los periodistas de Sucesos todavía recuerdan gratamente a Raquel, que hasta hace unos años era una de las encargadas de prensa de la Policía Nacional. Tras pasar por la emisora del 091, ha sido destinada a las oficinas de renovación del DNI por razones de fuerza mayor, ya que está embarazadísima. En la atención al público demuestra la misma profesionalidad y simpatía que cuando informaba a los medios de comunicación. Enhorabuena de los miembros de esta humilde sección.

Compartir el artículo

stats