El expárroco de Selva, A.C.O., ha sido imputado por otra agresión sexual. En este caso se trata de una menor de 12 años y los presuntos abusos sexuales habrían ocurrido el pasado mes de febrero en la casa del párroco de Calonge.

El expárroco, que ya fue apartado por el Obispado, ha declarado hoy en el juzgado. El religioso se había negado a declarar previamente ante la Guardia Civil cuando fue llamado como imputado.

La investigación ha ido a cargo del Equipo Mujer y Menor de la Guardia Civil. La menor denunciante también fue examinada por técnicos del Consell de Mallorca, que creen que su relato es totalmente creible.

Esta es la tercera imputación contra el expárroco de Selva, hoy jubilado. Había sido imputado por supuestos abusos a un menor de edad ocurridos a finales de los años 80 cuando este era monaguillo en Selva.

La segunda denuncia, fue de otro monaguillo también en los años 80.

En declaraciones a este periódico tras haberse hecho pública la primera denuncia, el religioso negó todos los hechos que se le imputan y los atribuyó a una "campaña de acoso y derribo contra la Iglesia".