El funeral por el guardia civil que murió tras ser arrollado por una furgoneta la tarde del jueves, en la incorporación de la autovía del Llevant a la Vía de Cintura, cuando había acudido a asistir a las víctimas de un accidente, ha tenido lugar este sábado a las 13.00 horas en la parroquia castrense Santa Margarita de Palma, situada en el número 69 de la calle Sant Miquel.

El fallecimiento del agente José María del Olmo Gago, de 42 años, muerto en acto de servicio cuando había acudido a asistir a un conductor implicado en un accidente provocó un hondo pesar en la Agrupación de Tráfico y, por ende, a toda la Guardia Civil de Balears.

El funcionario había desarrollado toda su carrera profesional en Mallorca desde que ingresó en el Cuerpo en el año 2000. Las prácticas las hizo en Algaida y estuvo cuatro años destinado en el Pont d´Inca, donde vívía con su esposa y sus dos hijos de siete y doce años. Desde el año 2006 prestaba sus servicios en la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado.

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, mostró ayer "sus más sinceras condolencias" a la familia del guardia civil de Tráfico fallecido la madrugada ayer tras ser atropellado mientras realizaba un atestado en la autopista Palma-Llucmajor, un pésame que hizo extensible a toda la familia benemérita.