Los dueños de 50 de los camiones destruidos por el incendio del ferri Sorrento, que se quemó el pasado mes de abril al inicio de su ruta entre Palma y Valencia, han decidido personarse conjuntamente ante el juzgado que investiga el siniestro para reclamar compensaciones por el daño directo y el lucro cesante.

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) se personará en la causa abierta por el juzgado de instrucción 8 de Palma en nombre de los 14 empresarios de esta patronal que perdieron vehículos y carga en el incendio y está abierta a que otros afectados se sumen a su acción judicial. El presidente de la FEBT, Salvador Servera, explicó que en una reunión de damnificados celebrada ayer se acordó materializar la personación la próxima semana, una vez el juzgado confirmó formalmente la destrucción de toda la carga rodada de las bodegas del Sorrento.

"Vamos a personarnos con una única voz en el juzgado", destacó el dirigente empresarial, que detalló que el medio centenar de camiones perdidos por sus asociados son más de dos tercios de los vehículos que transportaba el ferri. Inicialmente la personación no comporta presentar una demanda de reclamación de compensaciones, ya que "no se sabe quién es el responsable porque aún no ha terminado la investigación", manifestó Servera.