El sindicato CSIF denunció ayer el "acoso mediático" al que supuestamente están sometidos los agentes de la Policía Local de Palma. La organización sindical también calificó de "mínimo" el número de policías que se encuentra bajo investigación judicial respecto a la plantilla de 1.000 funcionarios.

La central sindical emitió un comunicado en el que criticó el duro alegato del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, sin nombrarlo, al emitir su informe en el juicio contra cuatro agentes de la Policía Local por torturas. Así, CSIF "negó rotundamente" que el Ayuntamiento de Palma y los sindicatos "presuntamente amparan torturas en el cuartel de San Fernando".

El sindicato de funcionarios reconoce en su escrito que la moral de los agentes de la Policía Local, a raíz de los casos de presunta corrupción y torturas descubiertos, "está por los suelos." Es absolutamente injusto que se generalice sobre el total del colectivo", apuntó la organización sindical en el comunicado.

Por último, el sindicato arremetió contra el "bombardeo continuo de noticias" sobre la presunta corrupción de determinados agentes y los casos de supuestas torturas que, a su juicio, "socavan gravemente tanto la imagen corporativa como la propia de cada policía".

Finalmente, CSIF instó a "la máxima celeridad" en la tramitación y resolución de las diligencias judiciales que estén pendientes. "El retraso o enquistamiento supondrían agravar el mal ambiente en la plantilla y la desconfianza de la ciudadanía", puntualizó.