El hombre de 36 años que ingresó en estado crítico en Son Espases hace una semana, después de golpearse contra el suelo en el transcurso de una pelea en Palma, no pudo superar la gravedad de sus lesiones. La víctima falleció ayer por la tarde en la UCI del centro sanitario.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde del pasado viernes 19 de junio en la intersección de la calle Costa i Llobera con avenidas. La víctima se enzarzó en una acalorada discusión con un compañero de trabajo por motivos laborales en la obra donde estaban empleados.

Cuando el jefe les recriminó su actitud, salieron a la calle, donde continuaron con la riña. Los dos iniciaron un forcejeo. El compañero le dio al otro un fuerte empujón que le hizo perder el equilibrio y se golpeó fuertemente la cabeza.

La víctima quedó en parada cardiorrespiratoria con un traumatismo craneoencefálico severo. Las asistencias sanitarias del Ib-salut llegaron en una UVI móvil y lograron estabilizar sus constantes vitales. Su estado era crítico y así permaneció una semana en Son Espases hasta que ayer falleció.