El centro de salud Emili Darder, de Palma, ha suspendido su actividad asistencial prevista para hoy a causa de un incendio originado esta madrugada en una sala de limpieza ubicada en la primera planta, y la atención se retomará el próximo lunes.

Los alrededor de 400 pacientes que tenían programada una visita para hoy serán atendidos en los centros de salud Escola Graduada, Son Gotleu, Pere Garau y es Molinar, informa en una nota de prensa la Conselleria de Salud.

Con este fin, se han trasladado dos equipos -formados por un médico y una enfermera cada uno- a los centros de salud Escola Graduada y es Molinar y otro a los centros de salud Pere Garau y Son Gotleu.

Además, se han destinado dos pediatras a Escuela Graduada y otro al del Molinar, y se ha reforzado la dotación de personal administrativo de estos dos centros de salud.

A partir del lunes, el centro de salud reanudará la actividad asistencial en la planta baja con las consultas de medicina de familia, pediatría y enfermería, estará abierta la sala de curas y extracciones y se atenderán las urgencias con normalidad.

El fuego se originó de madrugada en la sala de limpieza del centro, situada en la planta primera, y por ello no ha resultado afectado ningún trabajador.

Los técnicos del Servicio de Salud valoran los daños provocados por el fuego y determinarán las tareas de mantenimiento necesarias para poder reanudar la actividad en la planta primera lo antes posible.