Un hombre de 36 años ingresó ayer en estado crítico en Son Espases debido a las graves lesiones sufridas en la cabeza al caer al suelo durante una pelea en Palma. La víctima, de Guinea Ecuatorial, discutía con un compañero de trabajo que al parecer le propinó un empujón y le hizo perder el equilibrio. Fue detenido por la Policía.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y media de la tarde en la confluencia de la calle Costa i Llobera con las Avenidas. Los dos implicados se enzarzaron en una discusión por motivos laborales en la obra donde ambos trabajaban. Cuando su jefe les llamó la atención, salieron a la calle y continuaron con la riña. Según parece, empezaron a forcejear y el sospechoso empujó con fuerza a su rival, que cayó al suelo de espaldas y se golpeó la cabeza.

Los efectivos del 061 que acudieron al lugar comprobaron que la víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. El hombre fue reanimado y una UVI móvil lo trasladó de urgencia al hospital Son Espases, donde ingresó en estado crítico.

La Policía Nacional, por su parte, detuvo a su compañero de trabajo, un español de 34 años, que fue trasladado a comisaría para ser interrogado.