Un joven, de entre 25 y 30 años de edad, desapareció ayer cuando se bañaba en el mar a 150 metros de la costa a la altura del Balneario 6 de la Playa de Palma.

El aviso de la desaparición fue dado en torno a las siete y media de la tarde. La Policía Local activó el código rojo y se movilizó hasta allí. También acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los efectivos dieron aviso a Salvamento Marítimo. A continuación, comunicaron el incidente a la Guardia Civil. Una zodiac con buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se movilizó hasta el lugar señalado. Los submarinistas del Instituto Armado realizaron varias inmersiones pero no localizaron al al bañista.

Al parecer, dos turistas que habían llegado ayer mismo a Mallorca se lanzaron juntos al agua. Nadaron hasta alejarse unos 300 metros de la costa, y luego emprendieron el regreso, pero se quedaron sin fuerzas. Uno de ellos logró aferrarse a una boya de las utilizadas para delimitar el paso a los velomares y pedir ayuda hasta que fue rescatado. El segundo bañista desapareció.