Máxima seguridad para defender el fortín. El clan de ´El Pablo´ controlaba literalmente todo lo que pasaba en la calle Teix. Habían instalado un discreto sistema de videovigilancia, con microcámaras ocultas en las fachadas de las casas, para saber en directo qué ocurría en su territorio y evitar sorpresas desagradables.

Esta infraestructura permitía comprobar a distancia la afluencia de clientes a los puntos de venta de drogas y ganar unos minutos si la Policía se presentaba allí. Para dificultar la intervención de los agentes, las casas tenían rejas en las ventanas y los almacenes y locales estaban cerrados a cal y canto con candados y gruesas cadenas.

En las tres viviendas de la calle Teix que ´El Pablo´ unió en una sola a modo de mansión se había reforzado la seguridad. Detrás de una de las puertas de la casa se habían levantado dos tabiques de hormigón. Un muro difícil de derribar. La Policía llevaba meses estudiando la zona y no se andó con chiquitas. El operativo, en el que participaron 300 agentes, se diseñó para poder entrar en todos los inmuebles al mismo tiempo y se pidió la colaboración de una unidad especializada que se desplazó desde Madrid para la ocasión. El Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT), un equipo de agentes a los que no se les resisten puertas blindadas ni gruesos tabiques abrió paso con sierras radiales, arietes y cizallas. Para mantener la situación bajo control y aplacar posibles algaradas en las calles, también se reforzó el despliegue con efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se desplegaron por el barrio pertrechados con material antidisturbios como escudos y escopetas.

Cuando los sospechosos descubrieron la llegada de la Policía, que irrumpió en la zona en tropel, intentaron deshacerse a toda prisa de algunas pruebas. Los agentes encontraron billetes que habían lanzado a pozos y basureros. Fue necesario derribar falsos techos y abrir agujeros en el suelo para llegar a los lugares donde se guardaba el dinero, que los perros adiestradados para detectar billetes habían marcado.