Accidente mortal en Son Servera. Un hombre de 69 años falleció ayer por la mañana cuando trabajaba en el campo al quedar atrapado con su motocultor. La víctima quedó aprisionada entre un árbol que tenía a su espalda y la máquina que le echó hacia atrás de forma repentina. El afectado no pudo desconectar el aparato, que le embistió y le oprimió el pecho durante un periodo prolongado de tiempo.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte del varón. Todos los indicios apuntan a que se trató de un accidente cuando el perjudicado se encontraba trabajando la tierra con su motocultor en una finca rústica ubicada entre Son Servera y la Costa dels Pins.

Hasta el lugar se movilizaron los Bombers de Mallorca, la Policía Local de Son Servera, los investigadores del Instituto Armado y los servicios sanitarios del 061, que únicamente pudieron confirmar la defunción del hombre.

Los hechos ocurrieron antes de las once de la mañana, cuando los equipos de emergencia recibieron una llamada que alertaba de un siniestro en una zona rural en los alrededores de Son Servera. Las primeras personas en llegar a la finca se encontraron con que el motocultor todavía estaba en marcha. La máquina había avanzado marcha atrás cuando el hombre, que manejaba el manillar, se vio sorprendido por la brusca maniobra y también se desplazó hacia atrás sin percatarse de que a su espalda había un árbol. Acto seguido, quedó aprisionado entre el tronco y el aparato, que no pudo apagarlo a tiempo y murió.