Un trabajador de 52 años resultó herido grave ayer el precipitarse desde un tercer piso en Palma. La víctima cayó desde lo alto de un andamio y quedó colgando de la estructura, a unos dos metros de altura. Los bomberos tuvieron que rescatarla, ya que los efectivos sanitarios no podían llegar a él. El hombre sufrió varias fracturas y fue trasladado al hospital Son Espases, donde fue sometido a varias pruebas. La Policía Nacional puso en marcha una investigación para aclarar cómo se produjo el accidente laboral y si se cumplían las medidas de seguridad.

Los hechos ocurrieron hacia las once y cuarto de la mañana en un edificio de tres alturas en el número 2 de la plaza Sant Francesc. Dos obreros trabajan en un andamio instalado en el patio interior, que está siendo reformado, cuando uno de ellos cayó al vacío desde lo alto de la estructura, a diez metros de altura. La víctima fue a parar al primer piso del andamio, donde quedó colgada.

Su compañero salió corriendo del edificio en busca de ayuda y alertó a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron de inmediato una ambulancia del Ib-Salut y patrullas de la Policía Local y Nacional. Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima estaba consciente, pero no podían llegar al lugar donde se encontraba para atenderla. Así, solicitaron la colaboración de los Bombers de Palma para poder rescatarla.

Los especialistas lograron acceder al andamio y colocar e inmovilizar a la víctima, muy corpulenta, en la camilla. Así, lograron descenderla y los facultativos la trasladaron hasta la ambulancia para evacuarla a Son Espases. El hombre presentaba fracturas en la cadera, un brazo y una muñeca y quedó hospitalizado en estado grave. Los médicos lo sometieron a varias pruebas para conocer el alcance exacto de las lesiones. En principio, no se temía por su vida.

El caso quedó en manos de la Policía Nacional, que abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral. Los investigadores llevaron a cabo una inspección ocular para comprobar si en la obra se cumplían las medidas de seguridad pertinentes. Los hechos fueron puestos también en conocimiento de la dirección general de Trabajo y Salud Laboral.