Tercera víctima mortal en las carreteras mallorquinas en apenas cuatro días. Un hombre de 73 años, de nacionalidad irlandesa, falleció ayer tras colisionar de frente contra un vehículo todoterreno en Cas Concos. El otro implicado, por el contrario, resultó completamente ileso.

El trágico accidente de tráfico ocurrió sobre las 9.44 horas en el kilómetro 6,5 de la MA-14, la carretera que une Cas Concos con Santanyí, en el término municipal de Felanitx. Un BMW donde viajaba la víctima mortal colisionó de frente contra un Mercedes todoterreno. El resultado fue diametralmente opuesto. Mientras el primero falleció, el segundo no tuvo que lamentar lesión alguna.

Un dispositivo especial de emergencias se activó para auxiliar a la víctima del siniestro. Así, una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Felanitx, acudieron al lugar para excarcelar al ocupante del BMW, aprisionado en el interior de su vehículo.

El hombre irlandés de 73 años se encontraba inconsciente en parada cardiorrespiratoria. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente al lugar del siniestro a bordo de una UVI móvil para atender a la víctima. Los facultativos realizaron a la víctima reiteradas maniobras de resucitación cardiopulmonar. Pese a los esfuerzos, el ocupante del BMW no respondió a los estímulos y el personal sanitario se vio obligado a certificar su defunción.

Investigación

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, por su parte, acudieron al lugar del accidente para abrir una investigación y tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon el siniestro. La gruesa carrocería del todoterreno evitó que su conductor resultara afectado, mientras que el otro turismo quedó convertido en un amasijo de hierros después del violento impacto.

Este irlandés de 73 años es una nueva víctima mortal en una semana especialmente aciaga. En apenas cuatro días se han registrado tres víctimas mortales en las carreteras mallorquinas.

El pasado sábado un motorista de 32 años murió al chocar contra un microbús en la carretera de la Serra, a la altura de Fornalutx. La víctima realizaba el descenso en grupo y, tras impactar contra el vehículo, cayó al suelo. Un compañero no lo pudo evitar y lo arrolló. Falleció en el acto.

Al día siguiente, un británico de 53 años murió al volcar el coche clásico, donde viajaba en el asiento del acompañante. El vehículo chocó contra un muro y dio varias vueltas de campana.

En lo que va de año, una veintena de personas han muerto en accidentes de tráfico en Balears. Una cifra que ya es superior a la registrada por estas fechas en 2004.