Una ciudadana de origen nigeriano ingresó ayer en prisión por orden judicial acusada de un delito de robo con violencia por presuntamente haber asaltado el pasado lunes de madrugada a una joven sueca en plena calle en la zona de Magaluf. La sospechosa no actuó sola, sino que varias compatriotas la ayudaron y se abalanzaron sobre la muchacha extranjera, de complexión delgada y de menor altura, que se vio indefensa al ser atacada en la vía pública. La acusada supuestamente le robó unos 500 euros.

La Guardia Civil del puesto de Palmanova (Calvià) inició una investigación tras tener constancia del atraco. Tras varias averiguaciones, procedió a detener a la mujer a la que imputó un violento robo. La Policía Judicial también se entrevistó con la víctima.

Ayer por la mañana, la perjudicada, una joven turista sueca, compareció en el juzgado de guardia donde prestó declaración. Los agentes también trasladaron a Vía Alemania a la sospechosa. Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó que fuera encarcelada.