­Dos personas resultaron ayer tarde heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en la Vía de Cintura al colisionar un coche y una moto.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.45 horas en el kilómetro 4,500 de la Vía de Cintura (Ma20), a unos 50 metros de la salida de la carretera de Valldemossa, en sentido Andratx.

Según informaron fuentes de Bombers de Palma y de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo cuando la motocicleta, una Aprilia, se incorporaba a la autopista por el carril de aceleración de la salida de la carretera de Sóller. En este momento, la moto impactó lateralmente con un todoterreno, un Toyota RAV4, y como resultado del brutal impacto, la moto comenzó a arder y también el vehículo resultó afectado por las llamas. El fuego, que podría haberse iniciado por una fuga de aceite de alguno de los vehículos, según Bombers, calcinó por completo la motocicleta.

El siniestro se saldó con tres heridos: uno de los ocupantes de la moto, una mujer de 40 años, resultó herida de gravedad al sufrir policontusiones, el otro ocupante resultó leve, mientras que el conductor del Toyota también sufrió heridas graves. Los dos heridos graves fueron trasladados en ambulancia a la Clínica Juaneda.

Una dotación de Bombers de Palma se desplazó al lugar del siniestro y procedió a sofocar rápidamente el fuego en los vehículos. Al lugar también se desplazaron ambulancias del 061 y patrullas de la Policía Local, que procedieron a regular el tráfico, que se vio afectado por el suceso.