La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a dos presuntos narcos que ofrecían droga en pleno Paseo Marítimo de Palma. Los sospechosos, ambos de nacionalidad malí y de 32 y 39 años, llevaban encima 13 bolsitas de cocaína y marihuana y más de 200 euros, al parecer procedentes de la venta de estupefacientes, cuando fueron sorprendidos por los agentes.

Los hechos ocurrieron el domingo de madrugada, según explicaron fuentes policiales. Varios agentes llevaban a cabo labores de vigilancia, enmarcadas en el plan operativo contra el tráfico de droga en zonas de ocio nocturno puesto en marcha con la llegada de la temporada turística.

Los policías descubrieron la presencia de dos hombres sospechosos en las inmediaciones de las discotecas de la zona y, al someterlos a una discreta vigilancia, comprobaron cómo estaban ofreciendo drogas a las personas que se encontraban en la zona.

Los agentes interceptaron entonces a los dos acusados, les pidieron la documentación y los sometieron a un cacheo. Así, descubrieron que tenían en su poder doce bolsitas con marihuana y una que contenía cocaína, así como más de 200 euros en efectivo. Los presuntos traficantes quedaron entonces detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública y fueron trasladados a comisaría para ser interrogados, añadieron las mismas fuentes.