Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

Dos mujeres dan una paliza a un hombre discapacitado para robarle en Palma

La víctima, de 35 años y con una minusvalía reconocida del 75 por ciento, fue abordada por las ladronas el domingo por la tarde junto a la Comandancia de la Guardia Civil

La víctima, anteayer en el hospital Son Llàtzer.

Brutal agresión a un discapacitado en Palma. Un hombre de 35 años fue asaltado el domingo por la tarde por dos mujeres que, según la víctima, le dieron una paliza para arrebatarle una cadena de plata. El perjudicado, con una minusvalía psíquica y física reconocida del 75 por ciento, recibió puñetazos y codazos en la cara y la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital Son Llàtzer para ser atendido. Los médicos le aplicaron varios puntos de sutura en las heridas sufridas y no precisó ser ingresado. Familiares del hombre se mostraron ayer "indignados" por lo ocurrido y explicaron que la Policía Nacional detuvo poco después a dos mujeres como supuestas autoras de la agresión.

Los hechos, de acuerdo con el relato de los allegados al hombre, ocurrieron hacia las siete de la tarde del pasado domingo en el barrio de Foners, en Palma. La víctima caminaba sola por una de las calles aledañas a la Comandancia de la Guardia Civil. "Iba a un acto religioso a una iglesia cuando fue asaltado por dos mujeres de mediana edad", explicó ayer a este diario un familiar del agredido.

Las agresoras comenzaron a propinarle golpes, al parecer con intención de quitarle los efectos de valor que llevara. El hombre recibió codazos y puñetazos en el pecho, la cara y la cabeza sin posibilidad de defenderse, ya que padece problemas de psicomotricidad que le hacen moverse con mucha dificultad. Las dos mujeres le arrebataron al parecer una cadena de plata que llevaba colgada del cuello y se dieron a la fuga.

La víctima, con varias brechas abiertas en los pómulos y la cabeza, pidió ayuda. Fue trasladado al hospital Son Llàtzer, donde los médicos comprobaron que las lesiones eran fruto de una agresión y le aplicaron varios puntos de sutura en las heridas. La víctima recibió el alta, ya que los facultativos no consideraron necesaria su hospitalización. Son Llàtzer emitió un parte de lesiones en el que constan las heridas sufridas por la víctima.

"Las dos mujeres salieron corriendo pero la Policía Nacional las detuvo poco después", afirmó el familiar del afectado. Las sospechosas fueron interceptadas en un bar, cerca del lugar donde se produjo la agresión, y trasladadas a comisaría, de acuerdo con el relato del allegado, que aseguró que ambas son conocidas en el barrio por su conflictividad. "Una de ellas es boxeadora y ya ha estado en prisión por una agresión grave", afirmó.

Los allegados a la víctima se mostraron ayer "indignados" por la brutal agresión que sufrió el discapacitado. "No entendemos cómo han podido atacar así a una persona indefensa. Él a veces habla solo por la calle y le hemos preguntado si les dijo algo que pudieran malinterpretar, pero parece que no. Lo hicieron para robarle", sostiene. La familia del hombre ha puesto ya el caso en manos de un abogado para actuar legalmente contra las dos supuestas autoras del atraco.

Compartir el artículo

stats