Dos hombres armados con un cuchillo y con el rostro cubierto con cascos de motorista asaltaron anteayer una tienda de Palma y se llevaron 200 euros. Los ladrones intimidaron a la víctima y la empujaron hasta el fondo del local, pero la joven consiguió escapar y pedir ayuda. La Policía Nacional ha abierto una investigación para detener a los autores del atraco.

Los hechos ocurrieron hacia las siete y media de la tarde en una tienda de artículos deportivos situada en el número 11 de la calle Bisbe Bernat Nadal, en la barriada palmesana de Cas Capiscol, según explicaron fuentes policiales. "Entraron dos hombres con cascos de motorista. Llevaban un cuchillo cada uno y amenazaron a la dependienta, que estaba sola", relató a este diario un encargado del comercio. "Mientras uno de ellos la acorraló y la empujó para llevarla al fondo de la tienda para que no opusiera resistencia, el otro saltó el mostrador y abrió la caja registradora", afirmó.

Sin embargo, la trabajadora aprovechó un despiste de los delincuentes para zafarse y salir corriendo del establecimiento en busca de ayuda. Este contratiempo precipitó la huida de los atracadores, que abandonaron el local precipitadamente. Lograron apoderarse de 200 euros que había en la caja.

Cuando los ladrones salían de la tienda se toparon con un coche de la Policía Local que, casualmente, pasaba por allí. Sin embargo, los agentes no supieron nada de lo ocurrido hasta que aparcaron el vehículo y se entrevistaron con la víctima. Para entonces, los atracadores ya se habían marchado a toda prisa.

Al lugar acudió entonces una patrulla de la Policía Nacional, que asumió la investigación del caso. El grupo de Atracos, tras ser informado de lo ocurrido, puso en marcha una investigación para intentar identificar y detener a los dos autores del robo. Los agentes han tomado ya declaración a la víctima para tratar de recabar toda la información posible sobre los delincuentes y ayer continuaban realizando gestiones para resolver el caso, explicaron fuentes policiales.