La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en Palma a un hombre de 67 años por masturbarse en una parque infantil de la ciudad. El acusado fue sorprendido entre unos matorrales junto a una zona de columpios en la que estaban jugando una decena de niños. Al ser interceptado alegó que solo estaba orinando, pero los agentes no le creyeron y lo arrestaron por un delito de exhibicionismo.

Los hechos ocurrieron el sábado, hacia la una y media de la tarde, en el parque de Son Oliva, donde una decena de menores jugaban en los columpios y toboganes acompañados por sus padres. Los adultos descubrieron a un hombre en actitud sospechosa a pocos metros de ellos. Estaba escondido entre unos matorrales y, según creyeron, estaba masturbándose mientras miraba a los pequeños. Los padres dieron la voz de alarma.

Al lugar acudió de inmediato una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos efectivos se entrevistaron tanto con el sospechoso como con los requirentes. El hombre, en su declaración, negó que estuviera masturbándose y alegó que solo estaba orinando.

Sin embargo, los agentes no dieron ninguna credibilidad a su versión tras entrevistarse con varios testigos y arrestaron al sexagenario por un delito de exhibicionismo. El acusado fue trasladado a comisaría para ser interrogado, según añadieron las mismas fuentes.