El turista denunciado por cuatro adolescentes por perseguirlas con su coche y masturbarse se enfrenta a un año de prisión como presunto autor de un delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual, de acuerdo con el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

El juicio contra D. M., de nacionalidad italiana, debía celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa. Sin embargo, el acusado no se presentó a la vista, al parecer porque se encuentra en Italia y está en tratamiento médico, y esta quedó aplazada hasta el próximo 14 de octubre.

Los hechos se remontan al mes de abril. Según el relato del Ministerio Público, a las 12.30 horas del día 9 una menor, de 14 años, estaba en la zona del pabellón deportivo de es Viver cuando D. M. «pasó a su lado en dos ocasiones con un vehículo y mientras la miraba fijamente y se reía, se tocaba el miembro viril».

Dos días después, el 11 de abril, sobre las 18.30 horas, el acusado pasó con el mismo coche cerca de otra menor, de 15 años, que caminaba por una calle situada dentro del municipio de Sant Josep y de nuevo "mientras la miraba se tocaba el miembro viril".