Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narcotráfico

Doce detenidos por introducir grandes partidas de cocaína en Mallorca con paquetes postales

Los narcotraficantes importaban la droga, de gran pureza, desde Colombia para distribuirla en la isla - Dos de los acusados, ya encarcelados, recogieron un envío de cuatro kilos escondidos en peluches

La operación antidroga ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional de la Jefatura de Palma.

La Policía Nacional ha detenido a doce presuntos miembros de una banda que introducía grandes partidas de cocaína en Mallorca mediante paquetes postales. La red, formada por españoles y sudamericanos, importaba la droga desde Colombia escondida en objetos diversos. Por el momento los agentes han intervenido más de cuatro kilos de cocaína y se han interceptado varios envíos, aunque la operación continuaba ayer abierta y no se descartaban más detenciones.

Dos de los sospechosos ingresaron la semana pasada en prisión tras recoger un paquete en el que, oculta en el interior de osos de peluche, había cuatro kilos de droga, como informó DIARIO de MALLORCA. Los otros diez acusados han sido detenidos en la segunda fase de la operación, llevada a cabo en varios puntos de la isla por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) entre el jueves y ayer.

La investigación se inició hace ya varios meses, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un grupo organizado de traficantes, formado por españoles y sudamericanos, se dedicaba a introducir y vender en Mallorca importantes partidas de cocaína. Las pesquisas llevadas a cabo permitieron a los policías descubrir que la banda utilizaba siempre el mismo método para importar la droga. Los narcos recibían paquetes postales remitidos desde Colombia con grandes cantidades de estupefacientes escondidos para dificultar su localización.

A principios de la semana pasada, dos de los supuestos miembros de la red acudieron a una empresa de paquetería de Palma para recoger uno de estos envíos. Los agentes de la UDYCO iban ya tras ellos y los interceptaron. Ambos fueron detenidos tras comprobar que dentro del bulto había varios osos de peluche en cuyo interior se escondían paquetes con hasta cuatro kilos de cocaína. Estos dos acusados ingresaron en prisión el pasado día 11 por orden del juez de guardia.

La Policía continuó con las pesquisas y anteayer puso en marcha la segunda fase de esta operación antidroga. En las últimas horas los agentes han detenido a otras diez personas por su presunta pertenencia a la banda de narcos y practicado varios registros domiciliarios, tanto en Palma como en otras localidades de la isla. Los investigadores se han incautado de cantidades menores de cocaína e interceptado otros envíos de droga. Los sospechosos permanecían ayer en dependencias policiales a la espera de ser interrogados y estaba previsto que en las próximas horas sean puestos a disposición judicial.

Según las conclusiones de los investigadores, los cabecillas de la organización se dedicaban a importar la droga desde Colombia y la distribuían luego a traficantes que se encargaban de su venta directa al consumidor. La Policía cree que la cocaína intervenida es de gran pureza, pero está a la espera de que sea analizada en el laboratorio. Las operación continuaba ayer abierta, por lo que no se descartaba que puedan producirse nuevas detenciones relacionadas con este caso.

Compartir el artículo

stats