Un turista de unos 30 años falleció en la calle Punta Ballena de Magaluf, en Calvià, tras caer por las escaleras de unos apartamentos, según informó el 061. El accidente tuvo lugar el viernes a las ocho de la tarde, cuando el hombre se precipitó por unas escaleras de unos 20 escalones.

Como consecuencia de la caída, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y una parada cardiorrespiratoria y murió en el mismo lugar del suceso, a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios del 061 que le atendieron allí mismo. Al lugar del suceso acudieron patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, que puso en marcha una investigación para aclarar los hechos. Todo apunta a que la víctima cayó de forma accidental por las escaleras, según las pesquisas llevadas a cabo por los agentes.

En lo que va de mes, media docena de turistas se han caído desde balcones de hoteles o apartamentos de las zonas turísticas de Magaluf, Palmanova y Santa Ponça, de los cuales dos perdieron la vida.

En la madrugada del viernes, un turista británico de 49 años se cayó al vacío desde el balcón de un segundo piso de un hotel. Su estado seguía siendo ayer muy grave y permanecía ingresado en el hospital de Son Espases de Palma, informaron fuentes sanitarias.