Un joven de 19 años ingresó ayer al mediodía en prisión por orden judicial por un episodio de violencia doméstica por agredir a su novia, una adolescente de 16 años en su domicilio en Palma. El detenido presuntamente propinó un puñetazo en el ojo a la menor, quien sufrió una aparatosa herida que precisó puntos de sutura. Los investigadores sospechan que no se trata de un caso aislado, sino que la víctima ha sufrido otros golpes e incluso mordiscos en fechas anteriores.

El joven imputado alegó que actuó en defensa propia tras mantener una acalorada disputa con su pareja y después de que esta le atacara. El sospechoso fue arrestado a finales de esta semana por la Policía Local de Palma. Luego, el caso pasó a manos de la Policía Nacional. El muchacho fue trasladado ayer por la mañana al juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Palma, en funciones de guardia.

Tras prestar declaración, la fiscal solicitó que fuera encarcelado. El magistrado finalmente accedió a la petición del ministerio público y acordó la prisión provisional sin fianza para el joven, al que se le imputa un delito de lesiones con la circunstancia agravante de parentesco.

Además, el juez dictó una orden de protección para la víctima por la que se prohíbe al supuesto maltratador aproximarse a la menor así como comunicarse con ella.

Ayer a las dos y media de la tarde, el sospechoso, de 19 años, fue conducido hasta el centro penitenciario de Palma.

Los hechos ocurrieron a finales de esta semana cuando el detenido y su novia, de 16 años, mantuvieron una discusión en el inmueble de él, situado en Palma. En el transcurso de la disputa, el imputado supuestamente propinó un puñetazo en el ojo a la adolescente. Debido al golpe, la víctima empezó a sangrar a la altura de la ceja y precisó asistencia médica. Los especialistas tuvieron que aplicarle puntos de sutura para cerrar la herida. El supuesto agresor dijo que actuó en legítima defensa. Los investigadores creen que la víctima ha sufrido otros episodios violentos y mordiscos.