Uno de los operarios de una empresa náutica de Ciutadella que sufrió quemaduras de primer grado ayer por la mañana a consecuencia de una deflagración fue evacuado a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según informaron fuentes oficiales, el trabajador, que fue trasladado a Barcelona en una avioneta medicalizada, es un vecino de Ciutadella, de 31 años de edad, natural de la República Dominicana, que presentaba quemaduras que le afectan el 25% de la superficie corporal.

El otro herido, de 44 años, natural de Ciutadella y propietario de la empresa, sufría quemaduras de carácter leve en el 18% del cuerpo y seguía ingresado en el hospital Mateu Orfila de Maó.

Ambos heridos fueron evacuados tras el suceso a este centro hospitalario de Maó, donde su estado fue valorado por los médicos del departamento de Urgencias, quienes aconsejaron el traslado del que registraba un pronóstico más grave, que se encontraba estable dentro de la gravedad.

El accidente laboral se registró poco antes de las 10.00 horas cuando los operarios llevaban a cabo la limpieza de la sentina de una embarcación.

Una fuerte explosión, provocada presuntamente por la acumulación de gases de gasolina, causó las quemaduras a los dos afectados.

Al lugar del suceso han acudido efectivos de los Bomberos del parque de Ciutadella, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como personal del 061 que ha evacuado en ambulancia a los heridos al hospital Mateu Orfila.

Según informó la Policía Local, la explosión se registró en el interior de la nave industrial de una empresa dedicada a la reparación de embarcaciones.

El origen de la deflagración se atribuyó inicialmente a los vapores de gasolina acumulados, aunque se estaba llevando a cabo una investigación detallada del suceso.

Aparte de los bomberos, que se encargaron de sofocar los restos de la deflagración, y una vez trasladados los dos heridos al hospital, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para tratar de determinar con seguridad las causas del accidente. Los investigadores estaban pendientes de poder tomar declaración a los heridos.