Agentes de la Guardia Civil accedieron ayer al interior del ferri Sorrento, incendiado el pasado 28 de abril a 18 millas de Mallorca, frente a Dragonera, y atracado en el Puerto de Sagunto desde el pasado miércoles, para investigar el origen del incendio.

Los agentes de la Guardia Civil entraron en la embarcación, mediante un mandamiento judicial, una vez se abrió la rampa de popa del ferri y se completó la ventilación del buque. La operación se desarrolló con ayuda técnica y con apoyo de los estibadores, debido al mal estado de la cubierta.

Cuando finalicen los trabajos de la empresa de Salvamento Marítimo y las pesquisas del Instituto Armado, el buque quedará a disposición del Grupo Grimaldi, naviera propietaria de la nave fletada a la compañía Acciona-Trasmediterránea, y se procederá a la descarga de la embarcación.

Fuentes de Grimaldi señalaron que por ahora resulta "imposible" informar sobre cuándo se procederá a la descarga de camiones y mercancías desde el Sorrento, pues primero deben terminar de trabajar tanto la Policía Judicial (para la investigación) como, posteriormente, los especialistas en incendios de las compañías aseguradoras (para el peritaje).

Por su parte, fuentes del grupo municipal Iniciativa Porteña informaron de que una vez finalice la descarga del buque y sean apuntaladas las cubiertas superiores de la embarcación, el ferri podría ser trasladado al astillero de algún puerto italiano para vaciarle el combustible y desguazarlo.