Un ciclista de 50 años falleció en la madrugada de ayer tras ser atropellado por un coche en la carretera de Palma a Manacor, a la altura de Son Llàtzer. La conductora del vehículo se entregó posteriormente a la Guardia Civil y fue detenida. Se trató del siniestro más grave de una accidentada madrugada, en la que hubo otros tres siniestros de consideración.

El accidente mortal ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada, a la altura del desvío que conduce al hospital de Son Llàtzer desde la carretera de Palma a Manacor. La víctima era un hombre de 50 años que circulaba en bicicleta, y que fue atropellado por un turismo Renault Clio, cuyo conductor se dio a la fuga.

Al lugar acudieron con urgencia dotaciones del 061, pero su asistencia resultó en vano, ya que el ciclista falleció en el lugar. Patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Palma se desplazaron también a la zona, regularon el tráfico hasta que el cuerpo fue retirado e iniciaron una investigación. Los agentes se lanzaron en busca del conductor del coche fugado. Posteriormente una mujer se entregó y admitió ser la responsable del atropello. Fue detenida por un delito de omisión del deber de socorro.

Poco después, sobre las seis y cuarto de la mañana, se produjo otro espectacular accidente en el puente de Can Barbarà, en el Paseo Marítimo de Palma. Al parecer el conductor de un turismo perdió el control y se estrelló contra tres coches que estaban estacionados en el lateral de la vía. Patrullas de la Policía del Puerto y de la Policía Local iniciaron un atestado y realizaron un control de alcoholemia al conductor, que dio positivo y quedó detenido. En el siniestro no hubo heridos.

Una hora más tarde, sobre las siete y veinticinco de la mañana, se registró otro grave accidente en la carretera de Palma a Artà, a la altura del kilómetro 47. Se trató de una colisión frontal de dos coches, en el que resultaron heridas cuatro personas, que fueron atendidas por varias dotaciones de ambulancias que acudieron al lugar con urgencia. Uno de los heridos se encontraba en estado grave, con un traumatismo abdominal.

La tarde anterior se produjo otro accidente con heridos en la calle Benet Pons i Fàbregues de Palma. En este caso se trató de una colisión entre un coche que salía de un aparcamiento y otro que circulaba por la vía. Resultaron heridas dos personas que iban en el coche que salía, que sufrieron lesiones cervicales y fueron atendidas por dotaciones sanitarias.