Un accidente doméstico en un domicilio de Palma a punto estuvo de costarle la vida el viernes a un niño de siete años. Un televisor se le cayó encima de la cabeza y le provocó un fuerte traumatismo. La víctima fue trasladada a Son Espases en estado crítico.

El incidente ocurrió sobre las cinco de la tarde del viernes en un domicilio de Palma. Al parecer, el menor se encontraba en compañía de su abuelo cuando el televisor le cayó encima y le golpeó fuertemente en la cabeza.

Cuando el abuelo oyó el estruendo, se dirigió al salón y encontró a su nieto inerte, bajo el televisor, y en un gran charco de sangre. El anciano no se lo pensó dos veces, cogió al pequeño y lo subió a su coche particular. A continuación, el hombre condujo lo más rápidamente que pudo hasta las urgencias del hospital Son Llàtzer.

Las asistencias sanitarias se percataron desde el primer momento de la situación crítica que presentaba el menor. El niño tenía un fuerte traumatismo craneoencefálico como consecuencia del impacto del televisor. De hecho, los facultativos lo tuvieron que reanimar después de que el pequeño entrara en situación de parada cardiorrespiratoria.

Los médicos concluyeron que era preciso su traslado urgente en una UVI móvil al hospital de referencia de Balears, Son Espases, con la mayor brevedad. En primer lugar, los facultativos dieron un preaviso hospitalario para comunicar la llegada del niño.

Asimismo, los médicos comunicaron a la Policía Local de Palma la extrema gravedad del niño y reclamaron su ayuda. Sobre las 17.50 horas de ayer, los agentes activaron la denominada alerta verde para dejar el camino expedito a la ambulancia. Efectivos cortaron el tráfico en todos los cruces durante su trayecto a Son Espases. El menor se encontraba ayer ingresado en la UCI en situación estable dentro de la gravedad.