Pánico en el zoo de sa Coma. La pareja de chimpancés Adán y Eva emprendió ayer la huida del centro de Sant Llorenç des Cardassar después de amedrentar a los turistas que habían acudido a visitarlos y a los mismos cuidadores.

Los simios, de unos 80 kilos de peso cada uno, rompieron los barrotes y recobraron por un tiempo la libertad. La hembra fue abatida en Son Carrió de un disparo, al estar considerada peligrosa. El macho, por su parte, consiguió escapar del cerco. En la mañana de hoy se reemprenderá la búsqueda para tratar de capturarle.

Los hechos se produjeron a mediodía de ayer en el zoo de sa Coma. Los simios rompieron cristales y los barrotes. Según las distintas fuentes consultadas, el sistema de descargas eléctricas falló y los animales aprovecharon la ocasión para recobrar su libertad.

Tanto los turistas como algunos cuidadores buscaron refugio ante la fuga de los dos chimpancés, considerados unos animales "agresivos" y "peligrosos". Algunos visitantes subieron las ventanillas de los coches y permanecieron en el interior. Otros se guarecieron en la cafetería del recinto.

Un dispositivo especial se activó para dar caza a los animales. Al estar considerados como peligrosos, la orden era de disparar. La Guardia Civil movilizó el helicóptero y a los agentes del Seprona. También se desplazaron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Sant Llorenç des Cardassar.

La fuga de animales en el zoo de sa Coma no es un hecho aislado. En otra ocasión ya se fugaron antílopes del recinto y unos cinco simios también abandonaron las instalaciones.