Desde el pasado jueves, el Juan J..Sister es el nuevo buque de Acciona Trasmediterránea que está realizando la ruta Valencia-Palma y viceversa. De momento está previsto que repita este itinerario en los próximos días. No obstante, aún se desconoce si será el barco que definitivamente sustituirá al Sorrento o si otra embarcación ocupará su lugar. Todo apunta a que este navío operará tan solo con carácter provisional.

Se da la circunstancia de que el Juan J. Sister no había visitado nunca Palma, ya que desde su entrada en servicio en 1993 ha estado realizando siempre la ruta entre Cádiz y las islas Canarias, excepto en los últimos años que había estado en las líneas marítimas de Melilla.

Es un buque construido en los astilleros Kvaerner Masa Yards en Finlandia y sus características técnicas principales son 151 metros de eslora, 26 metros de manga, desarrolla una velocidad máxima de 17 nudos y una capacidad de 672 pasajeros, 148 vehículos y 1.290 metros lineales de capacidad de carga.

El incendio del Sorrento había despertado grandes temores a que las conexiones marítimas entre Mallorca y Valencia pudieran quedar interrumpidas, ante la inminente entrada de la temporada alta turística.