La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá hoy en Palma, a las 16.30 horas, una reunión de seguimiento de la operación de salvamento del ferry "Sorrento", que se incendió ayer a 18 millas de la costa de Mallorca.

Pastor ha avanzado que posiblemente hoy se traslade a Baleares, donde se trabaja con "todos los medios humanos y materiales" para intentar minimizar "si es posible a cero" cualquier riesgo medioambiental y sofocar de forma total el incendio del ferry.

El Ministerio de Fomento ha informado de que la reunión de la ministra con técnicos se celebra en la sede de la Autoridad Portuaria de Palma.

El objetivo del encuentro es coordinar del dispositivo del ferry, en cuyas labores de extinción del fuego declarado a bordo se trabaja esta mañana.

La titular de Fomento estuvo anoche en el puerto de Palma para reunirse con los técnicos y los pasajeros y tripulación del barco siniestrado.

Pastor dijo que lo importante en estos momentos es "minimizar cualquier tipo de riesgo medioambiental" para las Islas Baleares.

"Estamos, ni más ni menos, en las Islas Baleares, de ahí la prioridad de evitar cualquier riesgo de estas características en una comunidad turística", dijo Pastor a los periodistas.