Un empleado resultó ayer intoxicado de carácter leve debido a una fuga de cloro registrada en la piscina de un edificio de apartamentos turísticos en el Port d´Alcúdia. El trabajador fue asistido tras inhalar la sustancia tóxica procedente del cuarto de la piscina, donde se produjo una reacción química, si bien su estado era leve.

El suceso obligó a movilizarse a los Bombers de Mallorca, quienes acudieron al lugar hasta que la situación quedó bajo control y ya no había ningún tipo de peligro. Las patrullas de la Policía Local también se personaron en los apartamentos donde hubo la fuga de cloro. En poco tiempo, el incidente fue solucionado.

Los hechos tuvieron lugar ayer a las nueve menos diez minutos de la mañana en un edificio situado en la avenida Pere Mas i Reus, en el Port d´Alcúdia. Según los primeros avisos recibidos, se había producido una reacción química en el cuarto de máquinas de la piscina comunitaria al entrar en contacto varios productos que se utilizan para el tratamiento y mantenimiento del agua. A consecuencia de ello, se registró una fuga de cloro.

Un trabajador que se encontraba en la zona sufrió una ligera intoxicación al inhalar la sustancia. Su estado de salud era leve, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Por su parte, los bomberos procedentes del parque de Alcúdia, nada más llegar al lugar, inspeccionaron el cuarto de la piscina y solventaron la fuga de cloro en pocos minutos. Los especialistas se aseguraron que la instalación había quedado bien ventilada y que no había ningún tipo de riesgo ni peligro para evitar un nuevo caso de intoxicación.