Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Una cartera retenida en Calvià por falta de llave

Una mujer que había perdido su cartera en Palmanova pasó de una inmensa alegría, al comunicarle que había aparecido, a sustituirla por una profunda sensación de estupor e indignación en apenas unos pocos minutos. Hasta el punto de que creyó haberse vuelto protagonista sin saberlo de una disparatada película de Almodóvar o de Berlanga. Esta vecina de Palma perdió la cartera el pasado 31 de marzo. Cuando le comunicaron que su cartera -con su carné de identidad y conducir, tarjeta sanitaria y tarjetas de crédito y débito- había aparecido, acudió presta a recuperarla a las dependencias de la Policía Local de Calvià en Palmanova. Sin embargo, allí le indicaron que no se la podían entregar debido a que estaba en un cajón bajo llave y el que la tenía se había ido de vacaciones. La propietaria montó en cólera. "No pude sacar medicación, estuvo la Semana Santa sin dinero, y sin carné de conducir", protestó. Solo el pasado lunes, cuando vino el agente con la llave, le dieron su cartera. Esta situación también se repite con frecuencia con turistas que tienen que coger un vuelo y volver con urgencia a su país. La cartera se les envía por correo, con el gasto que ello conlleva.

Literatura policial

"Si los perros pudieran acumular antecedentes policiales, nuestro siguiente protagonista dispondría de unos cuantos sobre su lomo". Con este texto estampado en una nota de prensa, la Policía Local de Manacor hacía mención a un furibundo ca de bestiar que había atacado repetidas veces a su dueño y, tras romper la cadena, hizo otro tanto con su esposa. Tras ponerle en cuarentena, está previsto que el animal sea sacrificado debido a su carácter violento e incontrolable.

Olor a marihuana en Petra

Una espectacular operación antidroga de la Guardia Civil sirvió para desmantelar un invernadero para cultivar marihuana a gran escala en el centro de Petra. De hecho, el inmueble estaba situada en plena carrer Major. Al abrir las puertas, los efluvios de las 300 plantas de cannabis sativa salieron al exterior. La redada despertó el estupor entre muchos vecinos de la zona. Aunque a pocos metros, junto a la iglesia, un cartel de un establecimiento resultó premonitorio: "María".

Un maestro ángel custodio

El presidente de la Asociación Santos ángeles custodios entregó el pasado mes de marzo la distinción como socio de mérito a José Manuel Acevedo. Este policía mallorquín está considerado uno de los instructores más reconocidos a nivel mundial en formación policial en artes marciales. De hecho, sus cursos están considerados los más completos y realistas con los que se puede encontrar un agente. José Manuel Acevedo es el actual director del departamento de adojutsu de la Federación balear de lucha olímpica y los cursos que imparta serán reconocidos por esta entidad.

Atacado por un enjambre

Un hombre tuvo que ser atendido el pasado lunes tras ser atacado por un enjambre de abejas en Marratxí. La llegada del buen tiempo y los días más largos hacen que la proliferación de estos insectos sea mayor. Unos días después, una colmena tuvo que ser retirada de un jardín de este municipio.

Visita del hijo de El Farru

Un emotivo reencuentro entre padre e hijo se produjo el miércoles en Vía Alemania. 'El Farru', condenado por el asesinato de 'La Parrala', acudió a declarar como testigo. Su hijo corrió rampa abajo con la única intención de darle un beso a su padre.

Compartir el artículo

stats