La Guardia Civil investiga el hallazgo de una pareja británica, ambos de 77 años, que ha sido encontrada fallecida en un chalet situado en el término de Xaló (Marina Alta), al norte de la provincia de Alicante. Ambos presentaban impactos de bala.

Fuentes de la investigación han explicado que ambos fallecieron a causa de los disparos, aunque no hubo robo en la vivienda. Fuentes conocedoras del caso han señalado a Efe que la investigación se mantiene abierta y que los indicios hacen prácticamente descartar tanto un supuesto robo, ya que no faltan efectos ni se forzó ninguna puerta, como un posible caso de violencia machista.

Por su parte, el alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés, ha relatado que los cadáveres fueron encontrados sobre las 16.15 horas de ayer por unos amigos con los que las víctimas "solían quedar para comer todos los domingos".

Situado en el kilómetro 1 de la carretera que une la partida de Benidrai con la sierra de Bernia, el chalé se hallaba aparentemente intacto y los cuerpos estaban en un sofá, según el alcalde.

El matrimonio residía desde hacía 22 años en la localidad y tiene dos hijos, uno que vive en Londres y otro en Palma de Mallorca, que han sido avisados de lo ocurrido.

El alcalde ha añadido que los vecinos de esta población del interior de la comarca alicantina de la Marina Alta, que tiene 2.700 habitantes, se sienten "consternados" por un suceso que "ha alterado la tranquilidad".

El ayuntamiento decretará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, a la espera de que la investigación que dirige el juzgado de Instrucción número 3 de Dénia arroje luz sobre lo sucedido.