Tres personas han muerto esta madrugada, dos de ellas vecinas de Batea (Tarragona), y otras tres han resultado heridas al chocar frontalmente dos turismos en la carretera comarcal A-1411, en el término municipal de Maella (Zaragoza), han informado a Efe fuentes de Tráfico.

Las víctimas mortales son jóvenes de en torno a los veinte años, al igual que los heridos, que han sido ingresados en el hospital de Alcañiz (Teruel), desde donde uno de ellos, el más grave, ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Este último se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una situación estable dentro de la gravedad, han indicado a Efe fuentes de la administración aragonesa.

Los otros dos heridos siguen ingresados con pronóstico reservado en el hospital de Alcañiz, donde han sido sometidos a distintas pruebas médicas para evaluar el alcance de las lesiones.

Dos de las personas fallecidas son mujeres que viajaban con otros tres jóvenes en uno de los vehículos implicados en el accidente, todos ellos vecinos de la localidad de Batea (Tarragona), han precisado las citadas fuentes.

El tercer fallecido es un joven de unos 28 años, identificado con las iniciales S.T., conductor del otro vehículo y que es vecino del pueblo de Maella (Zaragoza), limítrofe con la provincia de Tarragona.

El siniestro se ha registrado sobre las cinco de esta pasada madrugada por causas que investiga el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, que no ha facilitado información sobre las circunstancias del accidente ni la identidad de las víctimas.

El accidente se ha producido en el kilómetro 38 de la citada carretera comarcal, que une las localidades de Mequinenza y Maella, según las mismas fuentes.