La Guardia Civil buscaba ayer intensamente a un hombre de 59 años que llevaba desaparecido desde el martes por la mañana, cuando salió de casa para ir a una reunión de trabajo a El Toro (Calvià) a la que no llegó. El instituto armado movilizó su helicóptero, el Servicio Marítimo y las patrullas del cuartel de Palmanova para rastrear la zona en busca de pistas sobre su paradero. Los voluntarios de Protección Civil colaboraron en los trabajos.

Barbero salió de su casa en El Toro hacia las nueve de la mañana del martes y se llevó su coche, un Peugeot 407 de color negro y con matrícula 7429GDX. Según explicó su mujer al denunciar los hechos ante la Guardia Civil, debía acudir a una reunión en la zona de El Toro, pero al parecer no se presentó.

Ayer por la mañana se activó un amplio operativo de búsqueda para intentar localizarlo. El helicóptero de la Guardia Civil dio varias batidas desde el aire sobre la zona, mientras una embarcación del Servicio Marítimo del instituto armado rastreaba la costa de Calvià y las patrullas recorrían los núcleos cercanos en busca de algún indicio sobre el paradero del hombre.