El túnel de Sóller ha sido reabierto esta mañana a las 9h tras el desprendimiento de rocas ocurrido en la tarde de ayer en la salida del mismo por la parte de Sóller. A la misma hora también se ha reabierto la carretera del Coll.

A última hora de la tarde de ayer se detectó que a un kilómetro de la salida de Sóller hacia el túnel, rocas de gran tamaño se habían desprendido por la ladera de una finca situada junto a la carretera. Ante el riesgo de que las piedras acabaran cayendo sobre la calzada y pusieran en peligro a los conductores, se optó por prohibir la circulación en esa zona y se extendió la restricción por precaución hasta Bunyola. Durante toda la noche solo se ha podido acceder a Sóller por Valldemossa y Lluc.

Esta mañana a primerra hora, técnicos del departamento de Carreteras han inspeccionado la zona y han considerado que el desprendimiento estaba estabilizado y se podía abrir con garantías de seguridad para los conductores. Sin embargo, se mantendrá la vigilancia permanente y si se producen lluvias se volverá a evaluar la situación. El lunes una empresa especializada comenzará a retirar los restos del desprendimiento.