Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por asaltar una casa a punta de cuchillo y atar a los moradores

Los ladrones, que llevaban pasamontañas, se llevaron dinero y joyas en Son Talent, en Manacor

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores del violento asalto que sufrió un matrimonio en su domicilio de Manacor a mediados de noviembre. Los ladrones irrumpieron en una casa a las afueras de la localidad con pasamontañas, armados con un cuchillo e intimidaron y agredieron a los moradores. Tras maniatar a las víctimas, registraron la vivienda y se llevaron una considerable cantidad de dinero y joyas.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 18 de noviembre, cuando dos personas se colaron en una casa de la urbanización Son Talent, cerca del hipódromo de Manacor. Los intrusos, con el rostro cubierto y blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones, abordaron a la pareja que vive allí. Los atracadores intimidaron al hombre colocándole el arma en el cuello para impedir que opusiera resitencia. Una vez lograron reducirlo, ataron a él y a su mujer, a los que al parecer también golpearon varias veces, con el fin de que no pudieran pedir ayuda y se dedicaron a inspeccionar a fondo el inmueble en busca de todos los efectos de valor que hubiera.

De este modo lograron hacerse con un importante botín de dinero en metálico y joyas, según explicaron fuentes policiales. Los asaltantes aguardaron unos minutos en el inmueble hasta que se cercioraron de que no había nadie fuera que pudiera descubrir lo ocurrido y se dieron entonces a la fuga.

Las víctimas lograron finalmente pedir auxilio y explicar lo ocurrido. La Policía Nacional se movilizó de inmediato y acudió con urgencia al lugar de los hechos. Tras comprobar que ninguno de los dos afectados había sufrido lesiones graves, los agentes dieron batidas por la zona e instalaron controles en las inmediaciones para intentar localizar a los ladrones. Sin embargo, el operativo de búsqueda no dio sus frutos y los delincuentes lograron poner tierra de por medio. Los policías tomaron declaración a las víctimas en busca de pistas que permitieran identificar a los atracadores.

Tras varios meses de intensas pesquisas, los agentes encargados de la investigación han detenido ahora a dos personas como presuntos autores del robo. Son un hombre y una mujer que han sido capturados en Palma y Alicante respectivamente.

Ambos están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y han sido ya interrogados sobre su implicación en el asalto. Las fuentes consultadas no pudieron precisar si se ha recuperado el botín.

Compartir el artículo

stats