La Policía Nacional arrestó a principios de esta semana a Francisco Tomás F.C., ´El Ico´, uno de los hijos de la famosa matriarca de Son Banya, ´La Paca´, por amenazas y robo en una casa de campo de s´Hostalot, en Palma, en la que hasta hace poco tiempo residía su socio de un pub de la ciudad. El joven detenido negó los cargos de forma tajante ayer ante el juez de guardia y únicamente reconoció que se produjo una discusión con el denunciante. Por estos hechos también fue arrestado otro allegado, que en los últimos días ocupaba la vivienda rústica, y que supuestamente intimidó con un hacha a la víctima.

Ambos imputados quedaron ayer a las dos de la tarde en libertad con cargos por orden judicial, si bien el magistrado del juzgado de instrucción número 7 de Palma dictó como medida cautelar la prohibición de aproximarse al perjudicado y a su mujer a menos de 500 metros.

El denunciante compareció también ayer en la sede de Vía Alemania para ratificar su versión. El joven explicó que fue desvalijado. Según alegó, le habían robado efectos de su discoteca y de su casa, pero no concretó qué objetos fueron y luego admitió que había recuperado ya una parte del género. El perjudicado tampoco pudo detallar por qué sospechaba de ´El Ico´ y el otro allegado como los presuntos autores del robo. Y confirmó que ambos le amenazaron en dos ocasiones cuando se presentó la semana pasada en la que hasta hace poco había sido su casa. Según manifestó, el hombre que acompañaba a ´El Ico´ le intimidó mostrándole un hacha. Entonces, él se marchó del lugar y regresó horas después, por la tarde.

El denunciante indicó que había vivido de alquiler en la finca rústica que perteneció a ´La Parrala´, la amiga de ´La Guapi´ que fue asesinada en Son Banya en un tiroteo. Luego, se ausentó del inmueble durante dos semanas porque su mujer se encontraba en el hospital. Al regresar, se topó con un candado en la propiedad y con otro inquilino en su interior. Esto provocó una disputa, en la que supuestamente también participó ´El Ico´. El afectado detalló que le habían sustraído el mobiliario que había en el domicilio de s´Hostalot, pero los dos sospechosos lo negaron.

Uno de los detenidos manifestó que, tras estar una temporada en la península, vino a la isla a vivir. Al ser familiar de ´La Parrala´, le permitieron residir en la casa de s´Hostalot.

Tras instalarse, un día descubrió que otro morador reclamaba que ese era su inmueble. Los dos detenidos admitieron que habían discutido con la víctima, pero negaron el robo y las amenazas. Ayer quedaron libres.