Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller

El derrumbe de un camino causa daños en tres vehículos

El pavimento cedió bajo el peso de un camión, que cayó sobre dos furgonetas de un vivero

Estado en el que quedó el camión, volcado sobre una furgoneta, al ceder el camino. joan mora

Un tramo del camino de Son Pons, en Sóller, se derrumbó el pasado sábado y provocó daños a tres vehículos que estaban estacionados en el vial urbano. El incidente no causó daños personales pero sí cuantiosos daños materiales a los vehículos afectados, un camión y dos furgonetas.

El hecho se produjo a primera hora del pasado sábado cuando el muro de piedra que aguantaba el camino cedió en el lugar donde había estacionado un camión de la fundación Deixalles. La mala fortuna hizo que las piedras del muro y el propio camión acabaran encima de dos furgonetas que había aparcadas justo debajo de la pared, donde está la sede de una empresa de jardinería.

El incidente se produjo sin que se registraran daños personales al personal que esa mañana trabajaba en el vivero.

Según apuntaron ayer desde el Ayuntamiento de Sóller, las primeras hipótesis apuntan a un reblandecimiento del terreno podría ser la causa que provocó el desprendimiento del camino, que actualmente está cerrado a la circulación. Ayer el camión todavía estaba tumbado en el lugar donde se produjo el incidente a la espera de que una grúa lo retire para poder hacer el desescombro y sacar las dos furgonetas que están sepultadas con las piedras.

Mientras se desarrollaban los trabajos de desescombro, la Policía Local mantuvo cortada la vía. La circulación previsiblemente permanecerá prohibida hasta que los técnicos analicen el estado en el que ha quedado y se realicen los trabajos necesarios para confirmar que se puede circular por la zona sin peligro.

Compartir el artículo

stats