Un joven falleció ayer tras precipitarse desde un sexto piso, por causas que aún se desconocen, sobre la plaza de los Patines de Palma. La víctima fue trasladada en una UVI móvil en estado crítico hasta el hospital Son Espases, donde falleció horas después.

Los hechos se produjeron en torno a las 19.40 horas en un pasaje que comunica la plaza Bisbe Berenguer Palau -más conocida por la plaza de los Patines- con la calle Oms de Palma. Los comerciantes se sobresaltaron al oír un fuerte estruendo. El golpe respondió a que una persona joven se precipitó contra el suelo desde un sexto piso y quedó tendida sobre un gran charco de sangre.

Los servicios de emergencia activaron el código rojo para atender a la víctima con celeridad. Las asistencias sanitarias del Ib-salut atendieron a la víctima durante largo tiempo en el lugar. Se encontraba en estado crítico.

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía abrieron una investigación para esclarecer por qué se precipitó el joven. Los agentes de la Policía Local activaron la alerta verde desde la calle Baró de Pinopar hasta Son Espases para facilitar el traslado urgente de la víctima en la UVI móvil del Ib-salut sin toparse con ningún semáforo en rojo hasta al centro sanitario. El joven falleció sobre las 23.25 horas en el hospital.