Un hombre de 34 años ha sido denunciado por la Guardia Civil por sobrepesca de pulpos después de encontrarle en la playa de Alcanada de Alcúdia en posesión 25 ejemplares que pesaron 17,3 kilos.

El denunciado en compañía de otro joven, fue sorprendido el pasado sábado por agentes de un Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil, cuando se disponían a recoger su equipo de pesca submarina e introducirlo en el maletero de un turismo.

Al requerirles la documentación, los agentes comprobaron que los dos tenían en vigor sus respectivas licencias de pesca submarina y que en una nevera portátil había gran cantidad de pulpos comunes.

En total había 25 pulpos que pesaron 17,35 kilos. Todos los ejemplares fueron capturados por la misma persona, por lo que se le informó que procedían a realizar denuncia administrativa a la Ley 6/2013 de 7 de noviembre de pesca marítima, marisqueo y acuicultura de Baleares, aprobada por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

El infractor alegó desconocer que hubiera un límite de capturas de pulpos por persona, que está regulado en un máximo de 10 piezas sin sobrepasar los 5 kilos, por licencia y día.