Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desaparecida en Calvià

Alejandro Ortiz: "Sigo pensando que alguien se llevó a Malén y la tiene secuestrada"

Un centenar de personas, con los padres de la menor desaparecida hace un año a la cabeza, se concentran en Santa Ponça para reclamar que el caso "no caiga en el olvido" - El padre dice sentirse "abandonado" por las instituciones y reclama información

La madre de la joven desaparecida sostiene un cartel. Pere A. Ramis

El padre de Malén Ortiz se mostró ayer convencido de que la menor, desaparecida hace un año en Calvià, sigue viva. "Sigo pensando que mi hipótesis inicial es la buena. Alguien se llevó a Malén y la tiene secuestrada", aseguró durante una concentración celebrada en Santa Ponça en la que participaron un centenar de personas, entre ellas la madre de la adolescente. Ortiz aseguró también que la familia se siente "abandonada por las instituciones" y criticó que no se les informe sobre el estado de la investigación.

Tras una pancarta con el lema 'No vamos a parar hasta encontrarte. No nos vamos a olvidar' y una fotografía de Malén, un centenar de ciudadanos, muchos de ellos amigos de la desaparecida, se reunieron ayer por la tarde en Santa Ponça para reclamar que "el caso no caiga en el olvido". El acto, convocado contó también con la presencia de la madre de Malén, Natalia Rodríguez, que por primera vez se unió a una concentración convocada por su exmarido, Alejandro Ortiz. La mujer no quiso hacer declaraciones.

Ortiz, por su parte, reveló que en los últimos meses la Guardia Civil ha recibido avisos de que Malén había sido vista en varios puntos de España, entre ellos Barcelona. "Nos enseñaron fotos de chicas para ver si la reconocíamos, pero ninguna de ellas era Malén. Todo han sido pistas falsas", explicó. El padre de la adolescente aseguró que los investigadores siguen barajando varias hipótesis y se mostró convencido de que su hija sigue viva. "Pienso lo mismo que al principio. Alguien se la llevó y la tiene secuestrada", sentenció.

El padre de Malén, acompañado por su otro hijo, se mostró crítico con la delegada del Gobierno, Teresa Palmer: "Nos hubiera gustado que ahora que va a cumplirse un año nos hubieran transmitido algo. No nos dan pistas, ni nos cuentan si saben algo. Sentimos que las instituciones nos han abandonado y se han olvidado del caso".

El padre y el hermano de Malén, junto a otros allegados, ayer durante la concentración. PERE A. RAMIS

El hombre, por contra, elogió que la Guardia Civil siga realizando gestiones para esclarecer los hechos e insistió en que la familia nunca dejará de buscar a Malén. "Mientras haya una sola persona que piense en ella, seguirá viva. Vamos a seguir buscándola. Sabemos que la vamos a encontrar", aseguró. Ortiz se mostró "muy agradecido" con todas las personas que, como ocurrió ayer, han acudido a las concentraciones para reclamar que se continúe buscando a su hija. "Esto podría haberle pasado a cualquiera de los niños que están hoy aquí", recalcó en referencia a los menores que participaron en el acto.

Malén Zoe Ortiz fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2013 a las tres y media de la tarde, cuando se apeó del autobús escolar en Magaluf. La menor, de 15 años, llamó a una empleada de su padre para explicar que iba a comer con su novio a Son Ferrer. Una cámara de seguridad la grabó durante el trayecto, pero nunca llegó al destino anunciado. Las intensas gestiones de la Guardia Civil para dar con ella han sido hasta el momento infructuosas.

Compartir el artículo

stats