Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abusos sexuales

Detenido un hombre por prostituir a tres adolescentes de entre 15 y 17 años en Palma

Las menores aseguran que les pagaba unos 20 euros por mantener relaciones sexuales con él - El acusado, de 40 años y que ayer quedó en libertad, alega que fueron ellas las que se ofrecieron

El acusado, a la derecha, ayer en los juzgados de Vía Alemania tras quedar en libertad. B. Ramon

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 40 años por pagar a tres chicas menores de edad para que mantuvieran relaciones sexuales con él. Según las víctimas, el acusado captó a una de ellas a través de un anuncio de Internet y esta le puso en contacto con las otras dos. El sospechoso, imputado por corrupción de menores e inducción a la prostitución, reconoció ayer ante el juez de guardia que tuvo sexo con ellas, pero alegó que fueron las adolescentes, de entre 15 y 17 años, quienes se ofrecieron y que él solo les pagó una "gratificación" por servicios de limpieza. El magistrado le dejó en libertad, pero le impuso una orden de alejamiento para evitar que se acerque o se comunique con las menores.

Los hechos habrían ocurrido en los últimos meses en el domicilio del acusado, en Palma, aunque el sospechoso y las menores sostienen versiones diferentes. El hombre encontró en Internet un anuncio en el que una chica se ofrecía como asistenta doméstica y se puso en contacto con ella. La menor explicó a la Policía que cuando acudió a su vivienda el acusado le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. Le pagó 8 euros por una felación. El hombre, sin embargo, sostiene que cuando ella fue a limpiar a su casa le dijo que también hacía masajes y acabaron teniendo sexo oral. De acuerdo con su versión, el dinero que le entregó era una "gratificación" y no un pago por haber mantenido relaciones sexuales.

Esta primera víctima puso en contacto al sospechoso con las otras dos víctimas. El relato de los hechos que ofrecen estas menores contradice también las explicaciones del acusado. Las adolescentes contaron que acudían al domicilio con la única intención de mantener relaciones con el hombre a cambio de dinero. Las menores aseguraron que habían recibido unos 20 euros por diferentes servicios sexuales. El acusado negó que el objetivo de las visitas de las menores fuera prostituirlas y afirmó que en principio iban también a realizar labores domésticas. Aunque reconoció que mantuvieron relaciones íntimas, aseguró que nunca les pagó por ello.

Los investigadores de la Policía Nacional, que iniciaron las pesquisas tras recibir una denuncia por estos hechos, arrestaron al sospechoso a mediados de esta semana. Tras ser interrogado en comisaría, el acusado fue trasladado ayer por la mañana a Vía Alemania, donde fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia. El hombre prestó declaración durante apenas veinte minutos y negó todas las acusaciones.

El magistrado decretó finalmente su puesta en libertad, aunque dictó sendas órdenes de alejamiento que le prohíben acercarse o comunicarse con las denunciantes.

Compartir el artículo

stats