Una discusión de dos hermanos por un teléfono móvil propició que uno agrediera a otro con un cuchillo. La víctima sufrió un corte profundo en un pulgar y tuvo que recibir varios puntos de sutura. La Policía detuvo al agresor por un presunto delito de lesiones graves, por infracción de la Ley de Extranjería -al residir en España de manera irregular- y por tener pendiente una reclamación judicial de un juzgado de Madrid.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las diez de la noche del pasado viernes en el barrio palmesano de Son Gotleu. De repente, entre dos hermanos se desencadenó una acalorada discusión en plena vía pública. El origen de la disputa era la propiedad de un teléfono móvil.

Uno de ellos trató de zanjar las diferencias de una manera expeditiva. El sujeto, un brasileño de origen marroquí, entró en un establecimiento situado en las proximidades y se hizo con un cuchillo.

Acto seguido, el individuo esgrimió el arma blanca y amenazó repetidamente a su hermano con clavársela. Nada más salir, el agresor lanzó a su familiar varias cuchilladas. La víctima sufrió cortes leves en el torso y en el cuello. En una de las acometidas, el atacante le hizo un corte en el dedo pulgar de una mano, del que empezó a manar abundante sangre.

La agresión con el cuchillo no pasó inadvertida a los numerosos testigos que se encontraban en ese momento en la zona. A continuación, avisaron a la Policía para denunciar la agresión que había ocurrido ante sus ojos.

Una patrulla motorizada de los Rayos del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó rápidamente hasta Son Gotleu para hacerse con el control de la situación y evitar que la agresión fuera a mayores. Los agentes detuvieron al atacante por un presunto delito de lesiones graves.

Cuando los policías pasaron los datos a la central del autor de las cuchilladas averiguaron que tenía pendiente una reclamación judicial dictada por un juzgado de Madrid. Asimismo, los funcionarios constataron que este sujeto se encontraba residiendo en Mallorca de manera irregular y también fue arrestado por una presunta infracción de la Ley de Extranjería.

La víctima, por su parte, fue trasladada en ambulancia hasta Son Llàtzer para ser atendida de las lesiones que presentaba tras las cuchilladas. El personal sanitario le aplicó varios puntos de sutura en el dedo pulgar.