­Hoy está previsto que empiece en el juzgado penal número 1 de Maó la vista oral contra un hombre, de 25 años, que en agosto de 2010 atropelló a un grupo de cuatro ciclistas en la carretera general de Menorca, con el resultado de dos fallecidos y dos heridos, todos ellos menorquines.

La fiscalía solicita cuatro años de prisión para el conductor del turismo que colisionó con estos cuatro ciclistas que circulaban en las proximidades del casco urbano de Alaior.

La acusación particular -que ejercen las familias de los ciclistas fallecidos, Juan Garriga Carreras y José Antonio de Tena Naranjo- reclama doce años de cárcel y veinte de retirada del carné de conducir, mientras que la defensa pide la libre solución al calificar el suceso como "imprudencia voluntaria", que considera una falta.

El accidente se registró a las 7.30 horas de la mañana del 1 de agosto del 2010, cuando un vehículo turismo, ocupado por dos jóvenes se desvió del carril por el que circulaba en dirección a Maó y colisionó con cuatro ciclistas. Dos de ellos fallecieron por las graves lesiones y traumatismos y los otros dos ciclistas sufrieron varias heridas y fracturas, que les han provocado secuelas. Los agentes de la Guardia Civil practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, con resultado negativo, por lo que se barajó las hipótesis de que pudiera haberse dormido o bien haberse deslumbrado por el sol.