La Guardia Civil intenta identificar e investiga cómo murió un hombre de mediana edad, cuyo cuerpo ha sido encontrado en avanzado estado de descomposición en aguas del municipio mallorquín de Andratx.

Según han informado fuentes del instituto armado, se ha logrado determinar que el cuerpo llevaba al menos dos meses flotando en el agua, ya que le faltan algunas partes, como extremidades o trozos de estas.

El hallazgo se realizó ayer sobre las 15.30 horas en la zona de Es Racó des Murtel, en Andratx, y los forenses realizan la autopsia del cuerpo este domingo para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Hasta el lugar donde se encontró el cuerpo se desplazaron una patrulla de Servicio Marítimo, Policía Judicial, Policía Local, forenses y submarinistas de los Geas, que trasladaron el cadáver hasta el varadero del Puerto de Andratx, donde fue recogido por Pompas Fúnebres de Calvià.

Para poder identificar el cadáver, se recogerá una muestra de ADN del cuerpo para cotejarlo con la base de datos de personas desaparecidas con el objetivo de intentar encontrar alguna coincidencia.