­Malos tiempos para la banda motera de Los Ángeles del Infierno en Mallorca. La Audiencia Nacional ha acordado subastar siete de sus flamantes motocicletas de gran cilindrada que fueron intervenidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la denominada operación ´Casablanca´, que logró desarticular la organización criminal en el verano de 2013. El magistrado Eloy Velasco del juzgado central de instrucción número 6 de Madrid ha autorizado la enajenación y venta anticipada en subasta pública de los vehículos de dos ruedas tan preciados por los Hell´s Angels que fueron incautados tras la treintena de registros domiciliarios efectuados en Palma, s´Arenal, Llucmajor y Lloret el 23 de julio de 2013.

Las motos que van a salir a subasta son cinco Harley Davidson, una Yamaha Royal Star y una MV Augusta. Estos vehículos fueron confiscados a los principales imputados, entre ellos los hermanos Khalil y Abdelghani Youssafi, considerados los lugartenientes del cabecilla de la mafia motera, Frank Hanebuth. Pese a ello, en varios casos las motocicletas figuran registradas a nombre de otras personas como titulares de los bie-nes. Los potentes vehículos de más de mil centímetros cúbicos de cilindrada han sido ya tasados y, según se desprende de los informes periciales elaborados, su valor asciende a entre 16.930 euros y 1.200 euros, según la antigüedad y datos técnicos de cada modelo. Tres de ellos no figuran inscritos en los registros de Tráfico.

La subasta de las siete motocicletas intervenidas a Los Ángeles del Infierno se celebrará a mediados del próximo mes de diciembre de 2014, a las once de la mañana. El trámite se llevará a cabo de forma simultánea en la sede del juzgado central de Madrid y en las dependencias que al efecto se habiliten en los juzgados de Palma para que quienes residan en el lugar donde se encuentran depositados los bienes, puedan intervenir en las pujas.

El juez Eloy Velasco, encargado de investigar la trama asentada en Mallorca dedicada supuestamente al blanqueo de capitales, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, coacciones, prostitución, estafa y organización criminal, dictó un auto el pasado 25 de agosto de 2014 en el que acordaba subastar siete motocicletas de los Hell´s Angels. Al menos uno de los titulares de los vehículos, el acusado Khalil Youssafi, recurrió la resolución del magistrado. Un mes más tarde, la Audiencia Nacional desestimó el recurso de reforma interpuesto por el imputado.

El juez Velasco autorizó la venta anticipada de las Harley Davidson intervenidas y estableció que el dinero obtenido en la subasta quedará depositado en la cuenta de consignaciones del juzgado para las posibles responsabilidades civiles y costas que pudieran derivarse del proceso.