El Juzgado de Instrucción de Torrijos (Toledo) ha decretado el ingreso en prisión del joven que esta mañana ha atropellado a un grupo de menores, con el resultado de la muerte de 3 niñas en Fuensalida (Toledo), y que superaba la tasa de alcohol de 0,25 miligramos por litro de aire espirado, según la prueba de alcoholemia que se le ha practicado.

Así lo han comunicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, quienes han detallado que el joven arrojó en la citada prueba el resultado de 0,26 mg/l, por lo que "puede ser sancionado por una infracción administrativa pero no por un delito penal", con el que se castiga a quien condujera con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l.

El ingreso en prisión del conductor del turismo que a las 7,25 horas de hoy atropelló a un grupo de menores, con el resultado de tres muertes y un herido grave, se ha producido después de prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos.

El accidente se ha registrado en la carretera que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, en el kilómetro 3,200 de la TO-3927, cuando el turismo conducido por este joven, de 30 años de edad, circulaba en sentido al último municipio e invadió el carril contrario y el arcén, por el que caminaban los jóvenes.

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que ha sido él mismo quien ha avisado a los servicios de emergencia tras el atropello, aunque también lo ha hecho el guarda de la finca situada junto al lugar del siniestro.

El alcalde, Mariano Alonso, que ha tenido la difícil tarea de trasladar la noticia personalmente a los familiares, ha dicho que "esto ha sido lo más dramático".

Y ha añadido: "no sabemos cómo ha podido ocurrir porque las tres niñas y los dos jóvenes que las acompañaban caminaban por el lugar correcto".

Las familias de las tres niñas continúan siendo atendidas, en el centro de salud de la localidad, por el equipo de ayuda psicológica que ha facilitado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a la espera de que los tres cuerpos lleguen al tanatorio.

"Ha sido un bombazo", ha declarado a Efe uno de ellos, mientras que otro ha calificado la fatídica noticia como "un jarro de agua fría" para todo el pueblo y "los padres están destrozados", ha dicho.

"Estamos fatal, todavía no podemos creerlo", ha manifestado otro vecino de Fuensalida, visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos.