Los cuatro implicados en la muerte de dos personas por arma de fuego en la puerta de un local de copas del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla han sido detenidos por la Policía, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

De este modo, la Policía iniciará ahora una investigación para esclarecer quien de los cuatro implicados fue el autor de los disparos, ya que todos los detenidos tienen parentesco familiar.

La detención se ha producido después de que uno de los implicados se atrincherará en una vivienda situada en el barrio de San José de Obrero de Alcantarilla. Así, tras establecer un amplio dispositivo en la zona durante esta mañana, la Policía ha conseguido que se acabara entregando.

Y es que, la Policía ya había estrechado el cerco al presunto autor o autores de los disparos después de que este esábado se encontrara el turismo en el que varios de ellos emprendieron la fuga la pasada noche.

Dos personas fallecieron en la noche de este viernes por heridas de arma de fuego en el disco-pub "Blue Diamond". Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia indicaban que se había producido un tiroteo y hasta el lugar se han desplazaron efectivos de Policía Nacional, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Alcantarilla y dos Unidades Móviles de Emergencia, además de Policía Local de Alcantarilla.

Los servicios sanitarios de emergencia atendieron además a un herido.

Los facultativos de las ambulancias del 061 confirmaron el fallecimiento de dos hombres de 25 y 53 años de edad, respectivamente, de nacionalidad española, por heridas de arma de fuego.

Una tercera persona fue atendida por crisis de ansiedad, agregó la fuente.

Según un testigo una persona había huido del lugar tras efectuar los disparos con los que ha matado a las víctimas, que según él son el portero y un cliente del local.