Un hombre de 30 años admitió ayer que robó dos botes de leche infantil para su hijo y su sobrino en una farmacia de Palma y aceptó una condena de un año de prisión durante el juicio celebrado en un juzgado de lo penal.

Los hechos ocurrieron el nueve de julio de 2013, cuando el ahora condenado entró en una oficina de farmacia, cogió dos botes de leche infantil e intentó marcharse del establecimiento sin pagarlos.

Una de las trabajadoras del establecimiento se percató de lo que estaba ocurriendo e intentó recuperar los productos que llevaba el acusado. En el forcejeo con el ladrón por los dos botes de leche, la mujer sufrió lesiones.

La fiscalía solicitaba inicialmente para el hombre una condena de tres años de cárcel por un delito de robo con violencia y maltrato. Durante el juicio celebrado ayer por la mañana, el acusado, que está encarcelado por otro delito cometido posteriormente, admitió los hechos y se ha conformó con una condena de un año de prisión por el robo y una multa de 20 euros por una falta de lesiones, después de que la fiscalía y su abogado alcanzaran un acuerdo.